Vigila Salud localidades inundadas de Mapimí

Gómez Palacio, Dgo. – Tras las inundaciones que se registraron en algunas localidades de Mapimí, personal de la Secretaría de Salud y de la Comisión para los Riesgos Sanitarios del Estado de Durango llevan a cabo una vigilancia sanitaria para eliminar riesgos que pudieran afectar la salud de la población afectada. Como parte de las […]

18/09/2020

Gómez Palacio, Dgo. – Tras las inundaciones que se registraron en algunas localidades de Mapimí, personal de la Secretaría de Salud y de la Comisión para los Riesgos Sanitarios del Estado de Durango llevan a cabo una vigilancia sanitaria para eliminar riesgos que pudieran afectar la salud de la población afectada.

Como parte de las inspecciones, las autoridades revisan que las personas que tuvieron que evacuar sus viviendas no presenten condiciones de hacinamiento por su estancia temporal en casas de familiares, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 Jorge Luis Candelas Rangel.

El funcionario agregó que además se revisa si hay habitantes con enfermedades diarreicas o respiratorias, que también son situaciones que se puedan originar por las lluvias.

El funcionario reconoció que el cúmulo del agua encharcada podría generar la proliferación de la larva del dengue, al estar en plena temporada, por lo cual ya se toman las medidas necesarias para atender con prontitud esta situación.

Candelas Rangel, hizo un llamado a la población para que mantenga protegidos sus recipientes de agua potable a fin de evitar una posible contaminación, además de convocarlos a desechar los envases o vasijas que no utilicen y así evitar el dengue.


Compartir: