Vigilan en GP que negocios no esenciales sigan cerrados
Gómez Palacio, Durango.- Por indicaciones de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, y al tomar en cuenta las recomendaciones de los gobiernos estatal y federal se extendió el periodo de inactividad de los comercios que realizan actividades no esenciales en Gómez Palacio, además que refuerzan las acciones para mantener cerrados los establecimientos. Esto debido al […]
Gómez Palacio, Durango.- Por indicaciones de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, y al tomar en cuenta las recomendaciones de los gobiernos estatal y federal se extendió el periodo de inactividad de los comercios que realizan actividades no esenciales en Gómez Palacio, además que refuerzan las acciones para mantener cerrados los establecimientos.
Esto debido al incremento de casos y ante la gravedad de la situación por la pandemia del Covid-19, por lo que la Dirección de Protección Civil del municipio mantendrá en vigencia los operativos de verificación para el cumplimiento de estas medidas, así lo informó el director de la dependencia, José Miguel Martínez Mejía.
“La prioridad de la presidenta Marina Vitela es seguir trabajando en la contención de la pandemia en estos momentos y evitar más contagios de coronavirus en el municipio, por lo que se refuerzan las acciones de distanciamiento social y la promoción de medidas de higiene y sanitarias”, dijo el funcionario.
Añadió que los establecimientos no esenciales deberán permanecer cerrados al menos por el período del 8 al 22 de junio, entre estos se encuentran tiendas de ropa, mercerías, joyerías, mueblerías, bares, centros nocturnos, casinos, discotecas, antros, cervecerías, cantinas, centros de diversión, plazas públicas, estacionamientos, salones de fiestas, teatros, museos, galerías, clubes sociales, salones de billar, balnearios, albercas, parques y jardines, tianguis, campos deportivos, estadios, iglesias, barberías, estéticas, salones de belleza, desarrollos turísticos y recreativos, ferias, gimnasios, transporte turístico, panteones (exceptuando entierros o sepelios).
Por otra parte, recordó que los negocios esenciales que sí está permitida su apertura y servicio a la ciudadanía son: los relacionados con el área de salud, bancos, supermercados, los de tipo automotriz, la industria de la construcción y de alimentos, siempre y cuando presten servicio únicamente a domicilio o para llevar.
El funcionario puntualizó que todos los establecimientos autorizados para prestar servicio a la ciudadanía deberán contar con personal capacitado y equipado para cumplir los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades, tanto al interior como al exterior.
Además verificarán el cumplimiento de las medidas correspondientes en este tipo de establecimientos, así como también que se respete la disposición oficial de no abrir al público aquellos que no están autorizados.
Para la libre circulación en la vía pública, en todo el municipio de Gómez Palacio, es obligatorio el uso de cubrebocas.


