Vigilarán actuación de funcionarios de Gómez Palacio

Lo anterior frente al proceso electoral concurrente 2020-2021

11/12/2020

Gómez Palacio, Dgo.- El Consejo Ciudadano Contra la Corrupción (C4) que recientemente se conformó en el municipio de Gómez Palacio, se alista para vigilar el desempeño de los funcionario públicos, en 2021, al ser este un año electoral.

El presidente del C4, Rigoberto Flores Ochoa dijo que si bien les corresponde vigilar la labor de los empleados municipales, también estarán atentos de que en Gómez Palacio no se cometan actos de corrupción por funcionarios de los tres ámbitos de gobierno, esto al ser un Consejo Ciudadano que fue ratificado por el Cabildo.

Dijo que desde su conformación hasta la fecha han recibido 24 quejas ciudadanas, entre las que destacan contra la Tesorería, Tránsito y Vialidad así como los Juzgados Administrativos, las cuales serán turnadas a las comisiones que les competa para su análisis y revisión.

También recordó que las comisiones integradas al interior del C4 son la de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, la de Prevención Denuncia y Combate a la Corrupción, la de Rendición de Cuentas, Ética Pública, la de Estudios e Indicadores de Desempeño y Transparencia Gubernamental y la de Devolver al Pueblo lo Robado.

Agregó que los ciudadanos pueden presentar sus quejas en la página de Facebook: Consejo Ciudadano contra la corrupción C4, de manera anónima y con sustento.

Flores Ochoa destacó que Gómez Palacio es el primer municipio, por lo menos del norte del país, que cuenta con un Consejo Ciudadano contra la Corrupción, al señalar que su objetivo es transparentar el ejercicio de la función pública, no solo de la actual autoridad, sino también de las anteriores, a fin de que la ciudadanía tenga certeza en qué se utilizan o han usado sus impuestos.

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, que se conmemora el 9 de diciembre, Flores Ochoa recordó que este año se festeja bajo la consigna “Recuperemos la Dignidad”, por lo que hizo la convocatoria a la sociedad para que presente sus quejas contra actos de corrupción.


Compartir: