Visita director del INSABI nuevo hospital general de Gómez Palacio
Gómez Palacio, Durango.- Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director del Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI), recorrió las instalaciones del nuevo Hospital General de Especialidades de Gómez Palacio, donde constato las condiciones en que se encuentra y considero que realizará una próxima visita a mediados de febrero para definir la fecha en que habrá […]
Gómez Palacio, Durango.- Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director del Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI), recorrió las instalaciones del nuevo Hospital General de Especialidades de Gómez Palacio, donde constato las condiciones en que se encuentra y considero que realizará una próxima visita a mediados de febrero para definir la fecha en que habrá de entrar en operación.
Acompañado por el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres y por el Secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, Ferrer Aguilar informó que se están poniendo de acuerdo con el mandatario para trabajar en el equipo que se requiere.
Reveló que existe un problema en el nuevo hospital con la energía eléctrica, dado que la que se instaló no es la adecuada, para la que requiere un hospital de esta magnitud.
Por ello ya se contrató a una persona que diseñará un proyecto que debe estar en una semana, cuantificando los costos e iniciar la adquisición de transformadores y de equipo de respaldo de energía eléctrica que debe tener un hospital las 24 horas del día.
Sobre el equipamiento, dijo que van a revisar unos permisos de CENETEC-Salud (Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud).
Comento que ya se conformó un equipo de trabajo con el Secretario de Salud de Durango y el Dr. Alejandro Calderón Alipi, coordinador de Abasto y distribución de medicamentos, material de curación y equipos médicos del Instituto, para revisar el tema del equipamiento, luego de que fala el acelerador lineal, mobiliario e instrumental médico completo.
En cuanto al personal reveló el director del ISABI, que va en dos sentidos; el que trasladarán del antiguo hospital general de Gómez Palacio, que visito por la mañana de este domingo, dadas las condiciones en que se encuentra y el otro, será el completo.
Para ello, agregó, ya se formó otro equipo con el Doctor Alejandro Ernesto Svarch Pérez, coordinador de Personal médico, de enfermería y especialistas en los establecimientos de salud: para que se pongan de acuerdo en cuanto al personal que falta y se va a asignar, procurando que sea lo más pronto posible.
También se conformó un equipo con el Doctor Carlos Sánchez Meneses, Director de Infraestructura Hospitalaria y el secretario de salud de Durango, para revisar las instalaciones eléctricas del nuevo nosocomio.
Reiteró Ferrer, que volverá en 16 días a lo sumo, en lo que será su tercera visita al hospital, ya con todos los planteamientos que harán el secretario de salud de Durango y los expertos dada la tecnológica que se utiliza en este hospital, para en base a ellos, definir cuándo se habrá de entrar en operación, esperando que sea lo más pronto posible.
El funcionario federal, también fue enfático en señalar que los equipos que actualmente se encuentran en el centro hospitalario, funcionan luego de que se les ha dado el mantenimiento necesario como su estuvieran en uso y de esta manera los han preservado.





