Ya no habrá condonación de multas: Lety Herrera
Gómez Palacio, Dgo. .- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se pronunció por cero tolerancia al influyentismo, y anunció que no habrá condonaciones a las multas de tránsito que se generen, como se hacía en anteriores administraciones. Leticia Herrera sostuvo que a través de las condonaciones, “se le da fuerza a quienes no se les […]
Gómez Palacio, Dgo. .- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se pronunció por cero tolerancia al influyentismo, y anunció que no habrá condonaciones a las multas de tránsito que se generen, como se hacía en anteriores administraciones.
Leticia Herrera sostuvo que a través de las condonaciones, “se le da fuerza a quienes no se les debe dar”, luego que en anteriores gestiones, los regidores y algunos funcionarios, podían firmar las boletas de las infracciones para que les hicieran descuentos, incluso en algunos casos, hasta del 100 por ciento.
Se trata, agregó la alcaldesa, de que todos los automovilistas, respeten y entren en la normativa vial que existe.
Herrera Ale, exhortó a los conductores a que porten placas, que no usen vidrios polarizados, traigan sus documentos en regla, de lo contrario, serán multados.
Dijo que en breve anunciarán a través de los medios de comunicación, que todos los automovilistas tendrán hasta octubre para que regularicen sus unidades, advirtiendo que quienes porten polarizados que no estén permitidos, tendrán que cambiarlos, “esto es solo para que entren en la normativa” afirmó.
La alcaldesa también apercibió a los funcionarios de tránsito y vialidad para que no multen a gente que tienen “carritos que apenas si pueden andar, que multen a los ricos, que en muchas ocasiones son los que abusan y se dicen grandes influyentes”.
Exhortó a la sociedad a cumplir con la normativa de vialidad, a fin de tener un Gómez Palacio, modelo, dijo que el Ayuntamiento debe ser ejemplo en este tema y asegura que el objetivo, es recuperar la cultura del respeto y el cumplimiento cabal de las obligaciones de los contribuyentes, como hace casi 20 años, sucedía.
Leticia Herrera, estuvo en la confluencia de las calles, Justo Sierra e Hidalgo de esta ciudad, donde arranco la obra de reposición de 410 metros de drenaje sanitario, trabajos que estarán a lo sumo en tres semanas, y cuya inversión es aportada por el empresario Ernesto Herrera Ale, de Fundación Chilchota.