Más de 1 millón de mexicanos marchan por la familia
Ciudad de México.- Este sábado, en más de 70 ciudades de 31 estados, se llevaron a cabo distintas marchas a favor de la familia, indicó Marco Tulio, director de Comunicación Social del Frente Nacional por la Familia. “El propósito es defender la familia, lo que estamos proponiendo es la protección del matrimonio entre un hombre […]
Ciudad de México.- Este sábado, en más de 70 ciudades de 31 estados, se llevaron a cabo distintas marchas a favor de la familia, indicó Marco Tulio, director de Comunicación Social del Frente Nacional por la Familia.
“El propósito es defender la familia, lo que estamos proponiendo es la protección del matrimonio entre un hombre y una mujer, así como la protección a la familia, preservar el derecho de los padres de familia a tener el derecho de educar conforme a sus convicciones a sus hijos y que no haya ideologías en la educación en las escuelas”, indicó.
De acuerdo con cifras de la organización, Jalisco fue la ciudad que más convocatoria tuvo, pues logró aglutinar a 250 mil ciudadanos, seguido por Puebla con al menos 85 mil asistentes, Querétaro con 80 mil y Tijuana con 40 mil.
Además, en Xalapa se dieron cinta 30 mil personas, Chihuahua 20 mil, Toluca 10 mil, Atlacomulco cinco mil, Nezahualcoyotl 600, Naucalpan 10 mil, La Piedad mil personas y La Paz tres mil.
Así mismo, Zacatecas, Oaxaca, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Veracruz, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Mérida, Jalisco, Durango, entre otros estados, fueron de los que organizaron la marcha por la tarde de este sábado.
Descartó que detrás de esta “mega” manifestación, se encuentren grupos de ultraderecha, recalcó que la marcha fue convocada principalmente por padres de familia.
“No estamos en contra de nadie, no atacamos a ningún grupo, en ninguno de nuestros comunicados hemos hecho alusión a algún sector de personas en específico, esta es una marcha familiar, marcharemos tranquilos, marcharemos en paz, en un ambiente familiar y ese es el objetivo de las marchas”, reiteró.
El 1 de septiembre, organizaciones civiles respaldadas por 48 diputados federales, presentaron en San Lázaro una iniciativa para reformar el artículo 4º Constitucional para reconocer que la configuración del matrimonio tiene que ser entre hombre y mujer, bajo el argumento que se trata de una institución de carácter público y de interés social y no propiamente de un derecho humano.
Con los hashtag #DefendemosLaFamilia y #AmisHijosLosEducoYo, el Frente Nacional por la Familia impulsó en redes sociales la convocatoria en distintas ciudades del país.
Así mismo, hacen un llamado a las 76 ciudades que hoy salieron a manifestarse, a acudir a una mega manifestación que se llevará a cabo para el 24 de septiembre en la Ciudad de México.
Representantes del Frente Nacional reiteraron que las marchas por la familia en las ciudades del país tienen como objetivo:
· Defender el derecho a educar libremente a nuestros hijos.
· Rechazar la imposición de la ideología de género en la educación de los niños.
· Exigir la aprobación de la primera iniciativa ciudadana de reforma Constitucional al artículo 4°, que se encuentra en análisis por el Senado de la República.


