Atacan en una universidad de Pakistán

Las autoridades informaron que murieron al menos 21 personas; la agresión la reivindicó una facción de los talibanes

21/01/2016

Las autoridades informaron que murieron al menos 21 personas; la agresión la reivindicó una facción de los talibanes

Charsadda, 21 de enero.- Al menos 21 personas murieron ayer en un ataque contra una universidad del noroeste de Pakistán, reivindicado por una facción de los talibanes que hace tres meses había perpetrado una matanza en una escuela.

ataque

Cuatro hombres, armados con fusiles de asalto y granadas, aprovecharon la espesa niebla matinal que envolvía la universidad de Bacha Khan en Charsadda, a 50 km de Peshawar, para lanzar el ataque tras escalar los muros alrededor del recinto.

Se escucharon dos explosiones y muchos disparos, según testigos. Imágenes de la televisión mostraron a decenas de estudiantes huyendo de los disparos y de las explosiones provocadas por los atacantes pertenecientes a una facción de los talibanes.

“Los terroristas aprovecharon la niebla, la visibilidad era muy mala”, apenas “de una decena de metros”, explicó Saeed Wazir.

El operativo terminó hacia el mediodía, indicó Wazir, que no precisó si entre los 21 muertos estaban incluidos los cuatro atacantes que el ejército dijo haber matado y los talibanes mencionaron en la reivindicación del ataque.

Hay “más de 30 heridos, entre ellos estudiantes, miembros del personal y guardias de seguridad”, añadió Wazir.

Por su parte, Mehtab Ahmed Khan Abbasi, gobernador de la provincia Jyber Pajtunkhwa, donde está Charsadda, habló de un balance de 19 muertos y unos 35 heridos.

“Los cuerpos de los atacantes (dos adolescentes y dos veinteañeros) fueron encontrados”, agregó el gobernador.

El ataque fue reivindicado por una facción del movimiento de los talibanes paquistaníes (TTP, Tehreek-e-Taliban Pakistani), pero la principal fuerza de ese movimiento lo condenó.

El gobierno paquistaní decretó duelo nacional.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su enérgica condena al ataque terrorista.

Excélsior


Compartir: