Biden acuerda con compañías de viajes dos semanas de recorridos gratis a sitios de vacunación

Hasta el 4 de julio dos empresas darán el servicio gratuito; el gobierno de Biden no les pagará pero comparte datos de 80 mil sitios de vacunación en el país

11/05/2021

La administración de Joe Biden logró un acuerdo con dos compañías de viajes a fin de que transporten a las personas que recibirán la vacuna contra la Covid-19, hasta el 4 de julio.

La Casa Blanca informó que el gobierno llegó a acuerdos con Uber Y Lyft para las próximas dos semanas, como parte del impulso para administrar, al menos, una dosis del inmunológico a 70 por ciento de los estadounidenses para el Día de la Independencia.

El Wall Street Journal reportó que el gobierno no le paga a las compañías, pero la administración Biden comparte datos de alrededor de 80 mil sitios de vacunación en todo el país. El acuerdo se da luego de que varios estados han solicitado menos lotes debido a la que la demanda ha caído.

El rastreador de vacunas de Bloomberg reporta que al menos 46 por ciento de los estadounidenses han recibido una inyección, mientras que 34.8 por ciento están vacunados.

En las aplicaciones una nueva función permitirá a los usuarios seleccionar un sitio de vacunación -cercano a sus hogares-; sólo tendrán que seguir las instrucciones para canjear su viaje, de ida y vuelta, al centro de vacunación.


Compartir: