Bloquea Facebook a Nicolás Maduro por difundir producto milagro contra el Covid-19
El presidente de Venezuela publicó en su red social un vídeo sobre un “remedio milagroso” que podría curar el coronavirus
La red social Facebook, bloqueó la cuenta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por violar las políticas contra la difusión de información falsa sobre el coronavirus al compartir un remedio que promete curar a las personas del Covid-19.
El pasado mes de enero, Maduro señaló que Carvativir, un fármaco basado en extractos del tomillo, era un medicamento “milagroso” que neutraliza el coronavirus sin causar efectos secundarios, afirmación que no ha sido respaldada por científicos.
Facebook retiró el video ya que viola una política contra las afirmaciones falsas sobre alguna sustancia que pueda “garantizar la cura o prevención de contraer el coronavirus”.
“Seguimos la guía de la OMS que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus”, “Debido a las repetidas violaciones de nuestras reglas, también congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de sólo lectura”, comentó el portavoz de la red social a un medio de comunicación.
Hasta el momento ninguna persona o miembro del gobierno venezolano se ha pronunciado al respecto. Nicolás Maduro utiliza con frecuencia sus redes sociales, incluso realiza conferencias vía Facebook Live.