Cadena de sismos sacude el centro de Italia; hay daños menores
Roma.- Una serie de fuertes sismos sacudió hoy el centro de Italia y se sintieron en las regiones del Lacio, Los Abruzos y Roma, provocando la evacuación de escuelas y el cierre de enlaces ferroviarios, sin que hasta el momento se tengan reportes de daños graves o heridos. Los temblores, tres de ellos de una magnitud superior a 5, […]
Roma.- Una serie de fuertes sismos sacudió hoy el centro de Italia y se sintieron en las regiones del Lacio, Los Abruzos y Roma, provocando la evacuación de escuelas y el cierre de enlaces ferroviarios, sin que hasta el momento se tengan reportes de daños graves o heridos.
Los temblores, tres de ellos de una magnitud superior a 5, se agruparon alrededor de una región que fue golpeada por una serie de terremotos el año pasado que dejaron muertos y extensos daños.
En Roma se tambalearon edificios y el sistema de metro subterráneo de la ciudad se cerró como medida de precaución. Las escuelas de la capital también se cerraron.
Los residentes más cercanos al epicentro, que se ha visto barrido por las tormentas de nieve y se encuentra a unos 100 kilómetros al noreste de Roma, se precipitaron a las calles mientras la serie de temblores sacudía la zona.
“Todo el mundo está fuera, hace mucho frío y mucho viento”, dijo Lina Mercantini del pueblo de Ceselli, en la región de Umbría, a unos 80 kilómetros del epicentro.
“Es totalmente desconcertante, nunca termina, estamos temblando”, agregó.
Los medios de comunicación reportan solo pequeños derrumbes en las localidades de Campotosto, Laringo y Poggio Cancelli, en L’Aquila, pero sin que haya habido heridos.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que los tres sismos más fuertes, que golpearon en el espacio de aproximadamente una hora, tuvieron una magnitud de 5.3, 5.7 y 5.3.
Los temblores se originaron a una profundidad de unos 10 kilómetros con epicentro a unos 7 kilómetros de la ciudad de Amatrice, que fue sacudida por un fuerte sismo en agosto.
