Coloca Israel a México entre países de “máximo riesgo” por covid-19

El Ministerio de Salud de Israel incluye a México en su lista de países de mayor riesgo por coronavirus, junto a Argentina, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica

21/06/2021

Israel colocó a México en la lista de países de máximo riesgo por covid-19, lo que se traduce en restricciones de viaje para cualquier persona que pretenda visitar el país o proceda del mismo.

El Ministerio de Salud israelí incluyó a un total de seis países en la lista de mayor riesgo por coronavirus: México, Argentina, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

Para quienes arriben a Israel procedentes de México, la normativa manda que deberán entrar en cuarentena, aún si cuentan con certificado de vacunación o de que ya se han recuperado de la enfermedad.

Por su parte, los ciudadanos israelíes que deseen viajar a México deberán pedir un permiso especial al gobierno.

¿Por qué México es un país de máximo riesgo?

De acuerdo con las autoridades israelíes, hay tres posibles criterios para determinar si un país ingresa a la lista de ‘máximo riesgo’:

Si el número de casos nuevos detectados entre viajeros que hayan ingresado a Israel en los últimos 30 días desde ese país es superior a 50.

Si el número de casos nuevos detectados entre viajeros que hayan ingresado a Israel en los últimos 30 días desde algún país es superior a 10, y es además mayor al 0.5% del total de viajeros que ingresaron a Israel desde ese país.

Si en el país en cuestión registra niveles elevados de morbilidad y nuevos casos, combinando la frecuencia de las variables de preocupación y la proporción de casos positivos por total de viajeros que ingresaron en Israel desde ese país.

Israel, con el 80% de su población vacunada, es uno de los pocos países en donde ya no rigen restricciones por la pandemia.


Compartir: