Explosión en Inglaterra deja 4 muertos

Se cree que involucró tanques químicos en el centro de reciclaje de líquidos de Wessex Water, en Avonmouth

03/12/2020

Durante la mañana de este jueves se reportó una gran explosión en una planta de tratamiento de aguas residuales en Bristol, suroeste de Inglaterra, que dejó en una planta de tratamiento de aguas residuales en Bristol, suroeste de Inglaterra, como saldo “numerosas víctimas”, informó un servicio de emergencias local.

El servicio de bomberos fueron llamados a las instalaciones de Wessex Water en Avonmouth, Bristol, alrededor de las 11:20 horas y encabezó la operación de rescate pero lamentablemente, a pesar de los mejores esfuerzos de todos los involucrados, hubo cuatro muertos.

Tres de las personas que murieron trabajaban para la empresa y el otro era un contratista. La condición de la persona lesionada no pone en peligro la vida.

La explosión ocurrió un tanque químico que contenía biosólidos tratados en un centro de reciclaje de agua, dijo la policía.

Un testigo informó haber escuchado una “explosión muy fuerte” que “sacudió edificios”, y otro dijo haber visto “alrededor de 10 ambulancias conduciendo hacia el lugar”.

Luke Gazzard, del Servicio de Rescate y Bomberos de Avon, dijo que las cuatro personas murieron en el lugar y que no hubo informes de un incendio.

Dijo que los servicios de emergencia se habían ocupado de “un incidente muy, muy desafiante”.

El primer ministro Boris Johnson dijo en un tuit que estaba “profundamente entristecido” al enterarse de que cuatro personas habían perdido la vida en la explosión.

“Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Gracias a los servicios de emergencia que asistieron al lugar”.

‘Absolutamente devastado’

Colin Skellett, director ejecutivo de Wessex Water, dijo que “sus pensamientos están con las familias, amigos y colegas de los involucrados”.

Dijo que estaban “absolutamente devastados porque el trágico incidente ocurrido hoy en nuestro sitio ha provocado cuatro muertes”.

La compañía está trabajando con el Ejecutivo de Salud y Seguridad como parte de la investigación.

Jawad Burhan, un testigo, dijo que un “helicóptero está buscando gente desaparecida” y que la policía cerró un camino cercano de acceso al depósito.

“Escuché el ruido. Estoy trabajando en otro almacén”, dijo. “Después de 10 minutos vi llegar el helicóptero y la policía”.
Kieran Jenkins, que trabaja cerca, dijo a BBC News que estaba dentro de un almacén cuando escuchó un “big bang”.

“Todo el almacén estaba temblando, y literalmente nos quedamos allí en estado de shock porque todo estaba temblando”. él dijo.

“Pensamos que todo se iba a caer y salimos y todo lo que pudimos ver fue gente corriendo. Fue un poco impactante, de verdad”.
Bristol Waste, que administra el cercano centro de reciclaje de Avonmouth, tuiteó que había cerrado el sitio temporalmente.

El conductor del camión Ronan Doyle dijo que estaba estacionado en King’s Weston Lane a punto de ingresar a la planta de reciclaje cuando escuchó la explosión.

“Primero hubo un” zumbido “más bajo, seguido de un ruido mucho más fuerte e intenso”, dijo.

“Parecía como si alguien hubiera entrado en el camión; el ruido era tan fuerte que no se parecía a nada que haya escuchado antes y fue seguido por un fuerte estruendo”.
Añadió: “Continué hacia el centro de reciclaje y nos hemos encerrado simplemente porque nuestra salida está bloqueada”.

Sean Nolan, que presenció las secuelas de la explosión, dijo que había escuchado un “boom y eco” pero que pensó que era un choque.

“Escuché lo que pensé que podrían haber sido dos camiones chocando por la forma en que sacudió el suelo … era grande.

“Fue bastante efímero, diría que unos dos o tres segundos. Una especie de boom y eco y luego se quedó en silencio.
“Eso fue todo. No hubo humo, no hubo secuelas”.

Políticos británicos solidarizan con afectados

La ministra del Interior del Reino Unido, Pitri Patel, afirmó en Twitter que está “profundamente preocupado por los informes de la explosión de un almacén en Avonmouth”.

“Mis pensamientos están con los afectados y nuestros valientes integrantes de servicios de emergencia que están trabajando arduamente para resolver este incidente”.

El alcalde de Bristol, Marvin Rees, también reconoció el trabajo de los equipos de emergencia, al igual que manifestó sus pensamientos hacia los familiares de los afectados.

“(Los equipos de rescate) están haciendo todo lo posible para ayudar a todos los afectados. Mis pensamientos están con cualquier persona afectada por este incidente”.

El líder laborista Sir Keir Starmer dio sus condolencias en Twitter, escribiendo:

“Mis pensamientos están con todos aquellos que trágicamente perdieron la vida hoy en Avonmouth. Mi corazón está con sus amigos y familiares”.
Darren Jones, diputado de Bristol North West, dijo:

“Mi familia y yo mantenemos a los afectados en nuestros pensamientos y oraciones, tras las trágicas consecuencias de la explosión en Avonmouth”.
Se mostró “complacido de que la situación se haya contenido y de que no haya más riesgos para la población local”.

El alcalde de Bristol, Marvin Rees, dijo:

“Este ya ha sido un año tan desafiante, y esta noticia de más pérdidas de vidas es otro golpe terrible.

“Como ciudad, lloraremos por ellos”.


Compartir: