Expulsan a Liz Cheney de la jerarquía republicana por críticas a Trump

Se fue, pero no se fue. Ya no es presidente de Estados Unidos, y a pesar de que su presencia en las grandes plataformas de redes sociales fue bloqueada… el republicano Donald Trump aún asoma […]

13/05/2021

Se fue, pero no se fue. Ya no es presidente de Estados Unidos, y a pesar de que su presencia en las grandes plataformas de redes sociales fue bloqueada… el republicano Donald Trump aún asoma la cabeza de vez en cuando para lanzar un dardo envenenado.

O bien aparece tras bambalinas, con la extensión del Partido como mano invisible para hacer de las suyas.

Ayer fue expulsada de la jerarquía republicana la congresista Liz Cheney, una dura crítica del exmandatario.

A 18 meses de las elecciones de mitad de mandato y cuando faltan todavía tres años para las próximas presidenciales, el Partido Republicano castigó a una de sus militantes que se niega a cuadrarse con la afirmación sin pruebas de Trump de que los demócratas cometieron fraude en las elecciones de 2020.

Cheney, una conservadora de Wyoming e hija del exvicepresidente Dick Cheney, perdió su puesto como número tres del partido en la Cámara de Representantes en una votación oral rápidamente despachada a puerta cerrada.

“No podemos dejarnos arrastrar hacia atrás por las peligrosas mentiras del expresidente”, declaró Cheney tras perder su cargo, “voy a hacer lo que esté en mis manos para asegurarme que el expresidente no vuelva a acercarse nunca más (al poder)”.

Apenas el martes, Trump se pronunció sobre el conflicto en Medio Oriente, una oportunidad de oro para arremeter contra el demócrata Joe Biden.

“Con Biden, el mundo se está volviendo más violento e inestable, porque la debilidad de Biden y la falta de apoyo a Israel está provocando nuevos ataques contra nuestros aliados”, sentenció en un comunicado.

Trump elogió su mandato como “la Presidencia de la Paz” y dijo que mientras él estaba en la Casa Blanca, los adversarios de Israel sabían que “habría una rápida represalia si Israel era atacado”.

“Estados Unidos siempre debe respaldar a Israel y dejar en claro que los palestinos deben poner fin a la violencia, el terrorismo y los ataques con cohetes, y dejar en claro que Estados Unidos siempre apoyará firmemente el derecho de Israel a defenderse”, afirmó.

CIFRAS

45 presidente
de Estados Unidos, Donald Trump, perdió la reelección

4 años
solamente se mantuvo en el poder, hasta enero 2021

Segundo
presidente más votado en la historia, después de Biden


Compartir: