Incendios forestales causan 61 muertes en Portugal
Penela.- Un enorme incendio forestal dejó al menos 61 muertos, muchos de ellos calcinados en el interior de sus vehículos, y más de medio centenar de heridos en el centro de Portugal. Cerca de 800 bomberos y 250 vehículos combatían ayer el incendio declarado el sábado en la localidad de Pedrogao Grande, y que se […]
Penela.- Un enorme incendio forestal dejó al menos 61 muertos, muchos de ellos calcinados en el interior de sus vehículos, y más de medio centenar de heridos en el centro de Portugal.
Cerca de 800 bomberos y 250 vehículos combatían ayer el incendio declarado el sábado en la localidad de Pedrogao Grande, y que se extendió rápidamente por varios frentes.
Según el primer ministro Antonio Costa, “seguramente encontraremos más víctimas”.
Muchos de los fallecidos se vieron atrapados por las llamas en sus coches cuando circulaban por una carretera cercana. “Es difícil decir si estaban huyendo del fuego o fueron sorprendidos por él”.
“La prioridad ahora es salvar a las personas que puedan seguir en peligro”, declaró el primer ministro portugués, desde la sede de la Protección Civil, cerca de Lisboa.
“Desgraciadamente, ésta es, sin duda, la peor tragedia que hemos conocido en estos últimos años en términos de los incendios forestales”, dijo.
El sábado, Portugal se vio afectado por una fuerte ola de calor, con temperaturas que superaron los 40 grados.
Los incendios podrían haber sido provocados por la caída de rayos en zonas donde se registraron tormentas eléctricas, explicó Costa.
Excélsior
