Joe Biden visitará Miami el jueves a más tardar por edificio colapsado

El saldo de muertos por el derrumbe de un edificio cerca de Miami subió el lunes a 11, entre ellos dos venezolanos, mientras proseguía la búsqueda de 150 personas aún desaparecidas

29/06/2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden dijo que podría ir a Surfside el jueves a más tardar para visitar el sitio del derrumbe del edificio de Florida, de acuerdo con un reporte de Sara Cook, productora de la Casa Blanca.

El saldo de muertos por el derrumbe de un edificio cerca de Miami subió el lunes a 11, entre ellos dos venezolanos, mientras proseguía la búsqueda de 150 personas aún desaparecidas y los familiares desesperados temían lo peor cinco días después de la tragedia.

En pos de explicaciones, expertos analizaban posibles fallas preexistentes en el inmueble de 12 pisos del complejo Champlain Towers, que se desplomó en la madrugada del jueves en Surfside, a unos 20 kilómetros del centro de Miami.

Desafiando las altas temperaturas y humedad, socorristas de Florida, apoyados por equipos de Israel y México, revisaban los restos de los 55 apartamentos reducidos a escombros.

“La búsqueda continúa y no cesará hasta que haya una resolución”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, a reporteros el lunes.

“En las últimas horas, nuestros socorristas recuperaron a otra víctima. En total, el número de personas contabilizadas es ahora de 136. Con 150 desaparecidos. El número de muertes confirmadas es 11. Trágicamente, 11”, dijo a su vez en rueda de prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Andy Alvarez, declaró a la cadena ABC que se habían encontrado “huecos dentro del edificio” donde se podían hallar sobrevivientes. “Nos aferramos a esa esperanza de poder rescatar a alguien vivo”, dijo.


Compartir: