La vacuna de J&J con resultados favorables en la aplicación de una sola dosis

Después de 28 días de la aplicación de la vacuna, la mayoría de las personas voluntarias mostraron anticuerpos y una respuesta inmune del 90%

16/01/2021

La vacuna de Johnson & Johnson dio buenos resultados y provocó respuesta inmune al Covid-19 con la aplicación de una sola dosis, según reveló un estudio.

La Ad26.COV2-S se aplicó en dos estudios: un grupo de entre 18 y 55 años y otro de personas mayores de 65 años. A algunas personas se les aplicó una dosis, mientras que a otras se les dio dos, esto de acuerdo al estudio publicado en el New England Journal of Medicine, del pasado 13 de enero.

El estudio que junto 805 personas dio resultados favorables. Después de 28 días de la aplicación de la vacuna, la mayoría de las personas voluntarias mostraron anticuerpos y una respuesta inmune del 90%.

Para el día 57, todos los participantes contaban con anticuerpos al 100%, independientemente de la dosis o del grupo de edad, esto en su Fase 1 y 2.

De acuerdo al estudio, los efectos secundarios más comunes fueron fiebre, fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares y dolor en el lugar de la inyección. Solamente, una mujer tuvo fiebre alta pero después de 12 horas se le quitó y las reacciones secundarias fueron más comunes entre las personas más jóvenes.

A pesar de que los resultados de Johnson & Johnson son favorables, la compañía farmacéutica debe publicar los estudios de la tercera fase que se le realizaron a 45 mil personas, el cual estaría listo para finales de enero.


Compartir: