Marcha Nicolás Maduro junto al Ejército

Dos días después del intento opositor por derrocarlo, el dictadorNicolás Maduro salió a las calles rodeado de las fuerzas militares, mientras el Poder Judicial ordenó arrestar a Leopoldo López, considerado formador de Juan Guaidó, hoy proclamado Presidente encargado de Venezuela. Maduro llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB) a mantener la unión en defensa de la Constitución y democracia […]

03/05/2019

Dos días después del intento opositor por derrocarlo, el dictadorNicolás Maduro salió a las calles rodeado de las fuerzas militares, mientras el Poder Judicial ordenó arrestar a Leopoldo López, considerado formador de Juan Guaidó, hoy proclamado Presidente encargado de Venezuela.

Maduro llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB) a mantener la unión en defensa de la Constitución y democracia del país, al encabezar una marcha en la que reiteró que fracasó el intento de golpe militar encabezado por Guaidó.

Vestido con ropa de fajina, a pie y al frente de una columna de unos cuatro mil 500 soldados, Maduro quiso probar que cuenta con el apoyo del brazo militar.

Su llamado se transmitió en cadena nacional durante una salutación dirigida a los efectivos y al Alto Mando Militar en Fuerte Tiuna, en Caracas, en la que pidió mantener la máxima moral, en tiempos de asedio y amenazas intervencionistas por parte de Estados Unidos:

“En Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, legal, cohesionada, unida como nunca antes, derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington“.

Maduro estuvo acompañado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, cuyos familiares habrían pedido el martes, a través de un video, que se pusiera “del lado del pueblo”.

A pesar del intenso movimiento de la fuerza opositora, y de la presión internacional, Maduro aún parece tener el control de la cúpula militar, así como el apoyo de Rusia, China y Cuba.

24 Horas

 


Compartir: