Muere el príncipe Felipe

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y duque de Edimburgo, murió el día de hoy

09/04/2021

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y duque de Edimburgo, murió este viernes, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, informó el palacio en un comunicado.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.

Felipe de Edimburgo le informó a su esposa de la muerte del rey Jorge VI (6 de febrero de 1952); en ese momento ella se volvió la reina Isabel II y él, su principe consorte, y renunció a varios aspectos de su vida.

En su retornó Inglaterra -desde a Kenia-, se replanteó diversas cuestiones: caminaría dos pasos atrás de ella, se convirtió en su sombra. Su muerte pone fin al matrimonio más longevo (73 años), de la historia de Inglaterra.

Conoció a la reina -su prima lejana- cuando ella tenía 13 años. Se enamoró de ella durante la Segunda Guerra Mundial, y tuvo con ella cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo de Inglaterra.

Pese a que su boda con Isabel II fue la primera boda real retransmitida por televisión a más de 200 millones de espectadores, Felipe se presentó al altar sin sus títulos nobiliarios, principe de Grecia, entre otros, y llegó con su nombre de plebeyo, el teniente de la Marina Inglesa Philip Mountbatten.

Poco después de su boda, señalan los especialistas, comenzó su hartazgo con las convenciones reales, de tal suerte que pese a estar custodiado, tuvo muchas amantes, las cuales llegó a compartir con sus amigos.

Uno de sus amores más famosos fue en los años 70, con Susan Ferguson, madre de la duquesa de York, Sarah. El propio esposo, Ronald Ferguson confesó a sus cercanos que cuando el jugaba polo, su mujer y el príncipe tenían otro tipo de juegos.

En 1992, el “año terrible” de la reina Isabel (se incendió el Castillo de Windsor), ellos “ardían de pasión” en Argentina.

Felipe estaba acostumbrado a que todas las mujeres se le rindieran; otro de sus escándalos de mayor calibre fue con Romy Adlington, la novia de su hijo Eduardo.

Cuando ella tenía 16 años y él 66, el príncipe no dejaba de hacerle insinuaciones, de mirarla de manera lasciva y tocarla sin su consentimiento. Romy asegura haberse sentido muy incómoda y ese fue uno de los motivos por los que decidió terminar su noviazgo con Eduardo.


Compartir: