Noruega aprueba una ley para niños transgénero
Noruega.- Anna Thulin-Myge tiene diez años y la letra H de su pasaporte indica que es un niño. Sin embargo, esta pequeña noruega de pelo rubio y ojos azules no se siente identificada con el género que le fue asignado al nacer. Por eso, muy pronto, Anna recibirá una carta oficial que la reconocerá como […]
Noruega.- Anna Thulin-Myge tiene diez años y la letra H de su pasaporte indica que es un niño. Sin embargo, esta pequeña noruega de pelo rubio y ojos azules no se siente identificada con el género que le fue asignado al nacer. Por eso, muy pronto, Anna recibirá una carta oficial que la reconocerá como la niña que siempre fue.
Noruega ha aprobado recientemente una ley que permite cambiar legalmente de género sin que sea necesario el consentimiento ni la intervención de un médico. Noruega se suma así al impulso iniciado en países como Argentina, Irlanda, Dinamarca y Malta. Además, el país escandinavo ha incluido a los niños a partir de seis años dentro de la legislación, convirtiéndose, junto con Malta, en pionero a favor de los derechos de las personas transgénero.
A partir de los seis años, cualquier menor puede identificarse a sí mismo como hombre o mujer con el consentimiento solo de sus padres. Sin operaciones ni asesoramientos psicológicos previos, tan solo a través de un sencillo trámite burocrático.
Noruega se suma así al impulso iniciado en países como Argentina, Irlanda, Dinamarca y Malta.
Anna es una de nueve menores que han aprovechado esta ley desde que fue aprobada en junio. Y en unos pocos días, recibirá en su casa su nuevo número de identidad, ese que le permitirá cambiar por fin la H por la M en el pasaporte.
PlayGround
