Pandemia avanza rápido; América sufre lo peor: OMS
La pandemia de coronavirus se está acelerando y los 150 mil nuevos casos del jueves son el mayor número en un solo día y casi la mitad de ellos se reportaron en América, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS). “El mundo está en una nueva y peligrosa fase”, dijo el director general Tedros […]
La pandemia de coronavirus se está acelerando y los 150 mil nuevos casos del jueves son el mayor número en un solo día y casi la mitad de ellos se reportaron en América, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“El mundo está en una nueva y peligrosa fase”, dijo el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en una sesión informativa virtual desde la sede de la OMS en Ginebra.
“El virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendomortal y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles”,añadió.
Más de 8,53 millones de personas han sido reportadas como infectadas por el nuevo coronavirus en el mundo y 453 mil 834 han muerto, según un recuento de Reuters a las 1326 GMT el viernes.
Tedros, cuyo liderazgo en la OMS ha sido severamente criticado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, instó a la gente a mantener el distanciamiento social y la”extrema vigilancia”.
Además del continente americano, un gran número de nuevos casos provinieron del sur de Asia y de Oriente Medio, añadió Tedros.
Excélsior
