Presidente de Zimbabue ordenó arrestar atletas por perder medallas

África.- A casi una semana de la conclusión de los Juegos Olímpicos de Río 2016, fueron decenas de países los que se quedaron sin medalla, sin embargo, será muy alto el costo que tendrán que pagar algunos atletas que fracasaron en el intento de llegar al podio. *Neymar, en problemas con el Comité Olímpico Internacional […]

30/08/2016

África.- A casi una semana de la conclusión de los Juegos Olímpicos de Río 2016, fueron decenas de países los que se quedaron sin medalla, sin embargo, será muy alto el costo que tendrán que pagar algunos atletas que fracasaron en el intento de llegar al podio.

Zimbabwe's President Robert Mugabe speaks at a rally in Harare on July 27, 2016 as he launched a blistering attack on anti-government activists, foreign embassies and disaffected war veterans as he sought to assert his grip on power following recent protests.  Mugabe addressed thousands of supporters outside the headquarters of the ruling ZANU-PF party, issuing a clear threat to Evan Mawarire, the pastor who has become the figurehead of a new opposition movement. / AFP PHOTO / WILFRED KAJESE

*Neymar, en problemas con el Comité Olímpico Internacional por un asunto religioso

Zimbabue es uno de estos casos. Robert Mugabe, presidente de esta nación africana, dio instrucciones a la policía de arrestar en el aeropuerto a los 31 deportistas que vayan regresando de Brasil, para que respondan por el fracaso olímpico e incluso devuelvan el dinero que se invirtió en cada uno de ellos.

“Hemos desperdiciado el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas”, declaró el presidente de 92 años de edad.

*La policía brasileña ve indicios de delito en la reprobable acción de Ryan Lochte

“El dinero invertido en el equipo que representó al país podría haber sido utilizado para instalaciones y construir escuelas. Esto es como si un hombre impotente estuviera casado con cinco mujeres. ¿Qué sentido tiene? Me aseguraré que todos ellos le devuelvan al gobierno el dinero invertido aunque lleve diez años. Ahora resulta que les dimos un préstamo blando para ir a Brasil como turistas. Son inútiles”, concluyó el mandatario de Zimbabue.

La Opinión


Compartir: