Recibirá México 400 mil dosis de vacuna Sputnik V

La vacuna "Sputnik V" se empleará en aquellos que vivan en comunidades intermedias. Mientras que el fármaco de CanSino se utilizará en las grandes ciudades

19/01/2021

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que México recibirá 400 mil dosis de la vacuna ‘Sputnik V’ contra el Covid-19.

Indicó que de enero a marzo, el Gobierno federal contará con 7.4 millones de dosis de esa vacuna para inocular a 3.7 millones de personas.

Ebrard agregó que la administración federal recibirá 50 mil dosis de la vacuna de CanSino Biologics contra el nuevo Coronavirus.

El primer lote con 50 mil dosis llegará a México entre el 1 y 5 de febrero.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que estas dosis serán utilizadas para inmunizar a los adultos mayores.

La vacuna ‘Sputnik V’ se empleará en aquellos que vivan en comunidades intermedias. Mientras que el fármaco de CanSino se utilizará en las grandes ciudades.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera informó que se firmará un contrato por 12 millones de dosis de ‘Sputnik V’.

De acuerdo con el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología (Centro Gamaleya) la eficacia de la vacuna rusa es de 91.4%.

Cabe señalar que tanto la vacuna CanSino como la ‘Sputnik V’ no han sido aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Compartir: