¡Ahora sí! detuvieron al ladrón del Bancomer
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la unidad de Mandamientos Judiciales, detuvieron al señor José Ángel de 37 años de edad, acusado de la probable comisión del delito de robo agravado, en perjuicio de la sucursal bancaria BBVA Bancomer Domingo Arrieta. Fue el pasado 23 de abril, a las 10:00 horas, […]
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la unidad de Mandamientos Judiciales, detuvieron al señor José Ángel de 37 años de edad, acusado de la probable comisión del delito de robo agravado, en perjuicio de la sucursal bancaria BBVA Bancomer Domingo Arrieta.
Fue el pasado 23 de abril, a las 10:00 horas, cuando el ahora imputado descendió de un vehículo, mismo que dejó estacionado en la calle Atenguillo de la colonia Jalisco.
Posteriormente ingresó al banco y realizó una detonación con un arma de fuego tipo revólver, con la cual amedrentó a los clientes y al personal, para después sustraer de las cajas 96 mil pesos en efectivo y disparar por segunda ocasión, finalmente darse a la fuga.
A través de las cámaras aledañas al lugar, la Policía Investigadora de Delitos (PID), estableció las características del vehículo, las cuales fueron reafirmadas por los vídeos del C5 que captaron los momentos antes y después del suceso.
Después de las indagatorias, el 30 de abril el vehículo fue localizado por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) en la avenida Fidel Velázquez y boulevard Francisco Zarco, donde arribaron de manera inmediata elementos de la Unidad de Robos, quienes aseguraron el vehículo y a su conductor.
El hombre fue trasladado a la Fiscalía donde mencionó que el automóvil involucrado es de su propiedad y ese día lo había prestado al ahora imputado, desconociendo el propósito por el cual le fue solicitado.
Por lo anterior, se ejecutó el cateo correspondiente en el domicilio de José Ángel, donde se aseguraron diversas evidencias del robo, tales como 20 billetes de 500 pesos y un arma de fuego con las características de la empleada en el atraco.
Una vez conformada la carpeta de investigación, se solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el día 2 de mayo, llevándose a cabo la audiencia inicial de imputación un día después, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
