Arrestan a ladrones de Jardines de Durango
La Policía Investigadora de Delitos (PID), perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la detención de tres varones por la flagrante comisión del delito de robo agravado en el fraccionamiento Jardines de Durango, en la ciudad capital. De acuerdo con la investigación a cargo del Ministerio Público, señala que los imputados podrían ser […]
La Policía Investigadora de Delitos (PID), perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la detención de tres varones por la flagrante comisión del delito de robo agravado en el fraccionamiento Jardines de Durango, en la ciudad capital.
De acuerdo con la investigación a cargo del Ministerio Público, señala que los imputados podrían ser parte de una banda delictiva que operaba en este fraccionamiento y a la estrecha colaboración con Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Seguridad del Estado y la sociedad civil, ya fueron detenidos.
Las personas detenidas fueron identificadas como Florentino “N” y Juan Antonio “N”, de 39 y 34 años de edad, respectivamente, así como un menor de 17 años, quienes presuntamente sustrajeron mercancía, artículos y dinero en efectivo de un establecimiento comercial ubicado en el bulevar de las Rosas, del fraccionamiento Jardines de Durango.
Como antecedente, se informa que vecinos de este fraccionamiento durante la semana pasada solicitaron rondines policiacos por esa zona, ante la presencia de personas y vehículos sospechosos, con ello el registro de varios hurtos en viviendas y negocios.
Ante esta situación, la FGE a través de sus unidades de investigación, ya deba seguimiento a las averiguaciones sobre este tema, además contaban con algunos indicios sobre los presuntos responsables, intercambiaron información con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), para robustecer la carpeta de investigación.
Ya con la documentación precisa recabada, las Unidades de Análisis de Información y de Contexto contaban con los detalles de cómo cometían los delitos, es decir la forma, horarios, días y la mecánica que utilizaban, con lo que lograron identifica a algunos de ellos a través de cámaras de vigilancia en las que fueron captados.
La tarde del pasado viernes, los agentes de la PID recababan información por el mencionado fraccionamiento, y fueron alertados por un hombre que les denunció que tres personas habían robado en su local comercial, luego de que lo amenazaron con objetos punzocortantes.
Los agentes procedieron a la búsqueda de los individuos señalados, y los detuvieron cuadras más adelante para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia donde se aprobó la legal detención y la formulación de imputación, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento ordenó la prisión preventiva oficiosa hasta resolver el término constitucional, encontrándose Florentino y Juan Antonio internados al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.
Mencionar que el menor se encuentra bajo internamiento en el Centro Especializado en Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores, donde solicitó al Juez la duplicidad del término para la audiencia de vinculación.
- Florentino “N”
- Juan Antonio “N”


