Arrestan en Jalisco a secuestradores de Durango

Tras seis años de encontrarse prófugos, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Policía Investigadora de Delitos (PID), logró detener a los dos últimos integrantes de una banda de plagiarios que operó en el municipio de Santiago Papasquiaro durante el año 2012. De acuerdo con la información emitida por […]

20/02/2018

Tras seis años de encontrarse prófugos, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Policía Investigadora de Delitos (PID), logró detener a los dos últimos integrantes de una banda de plagiarios que operó en el municipio de Santiago Papasquiaro durante el año 2012.

De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), los dos últimos arrestos se hicieron en el estado de Jalisco, en colaboración con las autoridades ministeriales de aquella entidad.

Los detenidos se llaman Ariel y Abdiel, ambos con 24 años de edad y originarios del municipio anteriormente señalado.

Ariel y Abdiel, en conjunto con José Enríquez, Jorge, Luis Ernesto y César Omar, privaron de la libertad el pasado 5 de octubre de 2012 a dos hombres que se encontraban en un mirador de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, mismos que fueron trasladados en una camioneta Jeep, Grand Cherokee, a la casa de seguridad.

Luego de mantenerlos ahí unas horas, se comunicaron con sus familiares y solicitaron 50 mil pesos como rescate, cantidad negociada en 40 mil pesos y pagados en la carretera que conduce hacia el poblado La Estancia, y a su vez, los dos sujetos liberados en el cerro El Tagarete.

Esta banda de plagiarios, un mes después secuestraron a dos mujeres y dos hombres cuando ingerían bebidas embriagantes en un parque recreativo de referida demarcación y también fueron trasladados a una casa de seguridad.

Por ellos solicitaron 50 mil pesos por cada uno, lo que daba un monto total de 200 mil pesos, sin embargo las familias apenas juntaron 140 mil pesos, entregados a un costado del río Santiago Papasquiaro, dejando en libertad a las víctimas.

Posteriormente las víctimas de ambos casos acudieron a interponer formal denuncia, por lo que elementos de la UECS, lograron detener a José Enrique, Jorge, Luis Ernesto y César Omar, el 13 de noviembre de 2012 en diferentes puntos del municipio, pero quedaron prófugos Ariel y Abdiel.

Al continuar con las investigaciones, las autoridades localizaron a los dos últimos detenidos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y con el apoyo de las autoridades de esa entidad, los detuvieron el pasado 15 de febrero, en el municipio de Tala, Jalisco, trasladándolos posteriormente a esta ciudad por la responsabilidad que les resulte.


Compartir: