Cae presunto secuestrador duranguense en Texas

Bonifacio “N” fue detenido en Texas, Estados Unidos, y extraditado a Durango, ya que contaba con una orden de aprehensión por la comisión del delito de secuestro agravado

11/04/2021

Bonifacio “N” fue detenido en Texas, Estados Unidos, y extraditado al estado de Durango, ya que contaba con una orden de aprehensión del 8 de octubre de 2013 en la ciudad de Durango, por la comisión del delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de un hombre de 36 años de edad.

Según informó la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), fue a través de elementos pertenecientes a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), y mediante convenio de colaboración internacional con el estado de Texas que se logró este arresto.

Mencionar que el hecho ocurrió el 5 de julio de 2013, cuando la víctima se disponía a salir de su domicilio ubicado en Bermejillo, Mapimí, Durango, lugar en el que fue interceptado por Bonifacio, así como por Iván “N”, César Alan “N”, Sergio “N” (detenidos) y otros varones, quienes tras descender de un vehículo de la marca Nissan, línea Altima, modelo 1992, color gris oxford, y por medio del uso de la violencia, lo privaron de su libertad para después mantenerlo en cautiverio por 12 horas.

Más tarde, los probables secuestradores se comunicaron con familiares del afectado a quienes exigieron una fuerte cantidad de dinero, a cambio de su liberación, cantidad que fue negociada y entregada, así como dos vehículos más, en los límites con Torreón, Coahuila.

En continuidad a las llamadas telefónicas, la víctima fue liberada y localizada en un paraje cercano a Bermejillo, sitio al que acudieron diferentes corporaciones policiacas, a fin de salvaguardar su vida.

Horas más tarde elementos de la UECS detuvieron a Iván, César y Sergio, asegurándoles las unidades entregadas, así como el pago por el rescate; asimismo se estableció que los detenidos, así como sus cómplices, formaban parte de una banda dedicada al secuestro, por lo cual se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.

Por ello, fue enviado un oficio de colaboración a Estados Unidos, donde se solicitó la aprehensión de Bonifacio, ya que fue ubicado mientras radicaba en el estado de Texas, lugar en donde fue detenido.

Finalmente, el pasado 25 de marzo fue trasladado a la ciudad de Durango, donde lo ingresaron al Centro de Reinserción Social No. 1, y queda a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba.


Compartir: