Cae uno por robo en Durango

Se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango

22/11/2020

Un hombre quedó detenido por la probable comisión del delito de robo agravado, en su modalidad de lugar cerrado, cometido en agravio de una mujer en la ciudad de Durango.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control, vincular a proceso a Juvenal “N”.

El hecho ocurrió el pasado 16 de noviembre a las 18:00 horas, cuando los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) transitaban por el bulevar Domingo Arrieta y fueron abordados por la víctima, quien indicó que minutos antes el ahora imputado se introdujo a su estética, con el fin de hurtar algunos objetos.

El local se ubica en una de las calles de la colonia Juan Lira Bracho de esta ciudad. Al momento del robo este se encontraba cerrado, por lo que al llegar la agraviada y sorprender a Juvenal en el interior, éste la amedrentó a fin de conseguir huir del lugar.

Posteriormente los agentes dieron alcance a Juvenal, sobre la calle Francisco Jiménez del asentamiento antes citado, donde le aseguraron una pantalla de la marca Samsung, una máquina para cortar cabello, dos delineadoras y un calentador de cera.

Este fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente, fortaleciéndola con pruebas testimoniales y periciales.

La FGE dio a conocer que el día 19 de noviembre, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Juvenal, señalado como probable responsable del delito de robo agravado.

Asimismo, dicha autoridad judicial resolvió que fuera internado en el Centro de Reinserción Social No. 1, en virtud de que cuenta con otros procesos penales de la misma naturaleza, otorgando a su vez, un mes como plazo para el cierre de la investigación.


Compartir: