Caen 2 asesinos; les adjudican al menos 3 muertes
Al menos dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes son los presuntos responsables de asesinar a los dos hombres que el pasado 17 de diciembre fueron localizados en el poblado Cristobal Colón, así como a un sujeto que encontrado en la localidad Navacoyán, ambas pertenecientes a esta demarcación. […]
Al menos dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes son los presuntos responsables de asesinar a los dos hombres que el pasado 17 de diciembre fueron localizados en el poblado Cristobal Colón, así como a un sujeto que encontrado en la localidad Navacoyán, ambas pertenecientes a esta demarcación.
Los detenidos se llaman Héctor Martín y José Andrés, quienes tienen 44 y 24 años de edad, y fueron vinculados por el delito de homicidio calificado, en agravio de Juan Francisco Iván Ángeles Salazar y Roberto González Sánchez.
El asesinato se registró el pasado 17 de diciembre, cuando los imputados se encontraban en unas caballerizas ubicadas a un costado del Carril 2000 de esta ciudad, lugar al que llegaron Juan Francisco Iván y Roberto, con quienes Héctor haría negocios por aproximadamente 30 juegos de placas para taxi, por lo que al mencionar este último que no podría distribuirlas comenzaron a discutir.
Posteriormente Héctor sacó un arma de fuego y bajo amenazas los llevó al interior de la caballeriza, donde les realizó un disparo a cada uno dejándolos sin vida, por lo que minutos más tarde con la ayuda de José Andrés pusieron los cadáveres en el interior de una camioneta Nissan, línea Rogue, propiedad de Juan Francisco.
Mencionar que Héctor se dirigió hacia un paraje ubicado a un kilómetro de la localidad Cristóbal Colón, lugar en el que fue alcanzado por José Andrés, para posteriormente abandonar los cuerpos al interior del vehículo primero en mención, despojándolos de sus pertenencias, dándose a la fuga a bordo de una camioneta de redilas, color blanco, con dirección al poblado San José del Molino, Dgo., donde quemaron las identificaciones de los occisos.
Asimismo, Héctor Martín y José Andrés, fueron señalados como responsables de la muerte de Juan Martín Rodríguez Salcido, quien fue localizado con un disparo en la cabeza a un costado de la carretera que conduce hacia el poblado Navacoyán, frente al balneario denominado “San Juan”, ya que un familiar de Héctor le había pedido dejarlo sin vida, puesto que mantenían problemas por unas tierras.
Puntualizar que el Juez de Control y Enjuiciamiento giró una orden de aprehensión en su contra, dando con su paradero el pasado 23 de diciembre en la localidad Cristóbal Colón, por lo que Héctor y José Andrés fueron vinculados a proceso, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
