Confirma FGE secuestro de aspirante a la Alcaldía de Lerdo

Luego que el pasado sábado trascendiera que Juan Argumedo Gaytán, quien el pasado 26 de febrero se inscribiera como aspirante a la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la Presidencia Municipal de Lerdo, fue “levantado”, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el hecho. Sin embargo, en el dictamen emitido por el Comité […]

18/03/2019

Luego que el pasado sábado trascendiera que Juan Argumedo Gaytán, quien el pasado 26 de febrero se inscribiera como aspirante a la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la Presidencia Municipal de Lerdo, fue “levantado”, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el hecho.

Sin embargo, en el dictamen emitido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena del pasado 2 de marzo, Juan Argumedo ya no aparecía como uno de los probables aspirantes a la candidatura.

A través de un comunicado emitido por la dependencia en la región de La Laguna, la dependencia estatal señala que el pasado sábado 16 de marzo, se presentó ante la Vicefiscalía un hombre para denunciar la privación de la libertad de su hermano Juan, de 42 años de edad, quien tiene su domicilio en la ciudad de Lerdo.

Su versión fue que aproximadamente a las 15:30 horas, su hermano se encontraba en el estacionamiento de un conocido centro comercial, ubicado sobre el periférico de Lerdo, a bordo de una camioneta de la marca GMC, Sierra, modelo reciente, color negro, y llegaron dos hombres embozados y lo subieron en contra de su voluntad, a un vehículo con los vidrios polarizados, color negro, para después darse a la fuga, quedando abandonada en el lugar la unidad de la víctima.

Cabe mencionar que la Vicefiscalía desde el momento en que se generó el reporte, realiza el análisis de las cámaras que se encuentran en ese lugar, así como el comportamiento telefónico y financiero de la víctima.

Por otro lado, la Fiscalía exhorta a testigos del suceso su colaboración e información para poder dar con el paradero de esta persona, ya que, hasta el momento, la familia se rehúsa a brindar datos suficientes sobre el afectado.

Hasta el momento la familia no ha recibo ninguna llamada para solicitar algún rescate.


Compartir: