Dan 10 años de prisión a sacerdote que abusó sexualmente de menor
Misael Alberto Morales Armenta fue sentenciado a 10 años de prisión por violar a un menor de 15 años de edad, en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE). Asimismo, Morales Armenta fue sentenciado por el delito de abuso sexual agravado, en contra del adolescente. Tendrá […]
Misael Alberto Morales Armenta fue sentenciado a 10 años de prisión por violar a un menor de 15 años de edad, en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, Morales Armenta fue sentenciado por el delito de abuso sexual agravado, en contra del adolescente. Tendrá que pagar una multa por la cantidad de 75 mil pesos y 6 mil 300 pesos por la reparación del daño.
El hecho ocurrió el 17 de septiembre de 2018, cuando el sacerdote acudió a la habitación del menor, en su domicilio ubicado en El Salto, y abuso sexualmente de él para posteriormente darse a la fuga.
Por ello, el menor le contó a su madre lo ocurrido, esta interpuso una denuncia ante la FGE. Finalmente los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), ubicaron en febrero de 2019 al violador.
Tras obtener de un juez una orden de aprehensión en su contra, esta fue ejecutada el pasado 17 de febrero de 2019.
El juez de control y enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, dictó sentencia condenatoria por 10 años de prisión, así como una multa y un pago por reparación del daño.
