Dan 110 años de cárcel a secuestrador

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), se le notificó sobre la sentencia condenatoria en contra de José Luis González Alvarado, por el delito de secuestro agravado y homicidio calificado en perjuicio de quien en vida respondiera al […]

13/03/2019

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), se le notificó sobre la sentencia condenatoria en contra de José Luis González Alvarado, por el delito de secuestro agravado y homicidio calificado en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Cayetano Gándara Varela, de 46 años edad, quien falleció a causa de asfixia por estrangulamiento.

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2014, cuando el ahora occiso en compañía de tres personas del sexo femenino circulaban a bordo de un vehículo por un camino de terracería que conduce hacia la localidad Lajas, Coneto de Comonfort y a la altura del poblado Mesa de Carreta, San Juan del Río, fueron interceptados por una camioneta conducida por José Luis, a quien le acompañaban Ignacio Alvarado Santillano, Roy de la Cruz García y Óscar Caballero Martínez.

Los hombres comenzaron a realizar detonaciones por arma de fuego hacia el vehículo de la víctima, en el acto resultó lesionada una de las acompañantes, después se dieron a la fuga y dejaron abandonadas a las mujeres, mientras que Gándara Varela fue privado de su libertad.

Días después, José Luis, Ignacio, Roy de la Cruz y Óscar, se comunicaron con los familiares de Cayetano para exigir como pago por su liberación la cantidad de 2 millones de pesos en efectivo, misma que no fue entregada, debido a que no dieron pruebas de que la víctima seguía con vida.

Posteriormente, el 27 de abril de ese mismo año, fue localizado el cuerpo sin vida de Cayetano a un costado de la carretera Durango a Parral, en el paraje denominado “Los Ojitos”, ubicado en el poblado San Lucas de Ocampo, San Juan del Río, por lo que gracias a las investigaciones se determinó que había perdido la vida días después de la privación de su libertad.

El 29 de abril del mismo año, elementos de la UECS dieron con el paradero de Ignacio, Roy de la Cruz y Óscar, quienes se encuentran sentenciados actualmente. Cabe mencionar que el 2 de mayo de 2018, mediante una orden de aprehensión, se realizó la detención de José Luis, por lo que el 4 de marzo del presente año, el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictó una sentencia condenatoria por 110 años de prisión, así como una multa de 1 millón 147 mil 860 pesos.


Compartir: