Dan 32 años de prisión para homicida
Se trata del sujeto que asesinó a un hombre en el fraccionamiento Jardines de Durango
Adrián Durón Michaca fue condenado a 32 años de prisión por el delito de homicidio calificado, en perjuicio de Miguel Ricardo Escobedo Rocha de 26 años de edad, así como por homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Santiago Fernández Valenzuela, de 57 años, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Recordar que los hechos ocurrieron la tarde del 22 de febrero de 2021, cuando Miguel y Sergio se dieron cita en la calle Madreselva, esquina con Laurel del fraccionamiento Jardines de Durango de la ciudad capital, con la finalidad de vender un automóvil marca Chevrolet, línea Camaro, color negro, lugar al que acudió Adrián, quien supuestamente compraría la unidad, por lo que al momento de llegar al acuerdo, el ahora sentenciado sacó de entre su ropa un arma de fuego calibre .22, con la cual les realizó varios disparos, quedando sin vida en el lugar Escobedo Rocha, mientras que Fernández Valenzuela resultó lesionado.
Las diferentes corporaciones de Seguridad lograron interceptar al presunto agresor, quien se había dado a la fuga en el automóvil antes citado. Al momento de su detención le aseguraron un arma de fuego calibre .22 y el vehículo, lo cual quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación con los datos suficientes para ser judicializado ante el Juez.
Finalmente el pasado 4 de marzo, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria para Adrián por 32 años, ocho meses de prisión, y como reparación del daño la cantidad de 717 mil pesos.