Dan 33 años de cárcel para secuestrador de Gómez Palacio

Fue sentenciado a 33 años cuatro meses de prisión y una multa por la cantidad de 231 mil 622 pesos

09/06/2021

Mediante el procedimiento abreviado se obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Juan Carlos Guardado Armijo, por el delito de secuestro agravado de un hombre de 26 años de edad.

De acuerdo con la investigación realizada por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), basada en el uso de tecnología de punta y en la recopilación de datos, se determinó que los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2020 aproximadamente a las 12:40 horas, cuando la víctima se encontraba en una propiedad ubicada en el ejido Transporte del municipio de Gómez Palacio, Durango, lugar al que arribó Juan Carlos, en compañía de dos hombres a bordo de una camioneta Chevrolet, línea Silverado, color blanco y lo privaron de la libertad.

Los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima para exigirles una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación, para luego trasladarlo a un lugar cercano al panteón del ejido Santoña de Gómez Palacio, donde fue localizado y rescatado. Horas más tarde, en un operativo conjunto de diversas corporaciones policiales, detuvieron en flagrancia Juan Carlos.

Finalmente, el pasado 25 de mayo del presente año, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Juan Carlos, por 33 años cuatro meses de prisión y una multa por la cantidad de 231 mil 622 pesos.

Asimismo, elementos de la UECS trabajan en el tema a fin de dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión pendientes de este hecho.


Compartir: