Destruyen pólvora decomisada en operativo “Navidad Segura”
La quema de la pólvora decomisada fue a cargo de personal experto de la Sedena
La quema de la pólvora decomisada fue a cargo de personal experto de la Sedena
El Gobierno Municipal de Durango, a través del Juzgado Administrativo, dio cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que ordena la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al realizar la destrucción de la pólvora decomisada durante el operativo “Navidad Segura”, informó Juan Mejorado Oláguez, titular de esta dependencia.
Agregó, que durante estas acciones se contemplaron estrategias de incautación de pirotecnia, misma que fue puesta a disposición de esta dirección municipal, por lo que se procedió a la destrucción del producto.
Por su parte, el presidente municipal Carlos Emilio Contreras Galindo, destacó que se cumplió el principal objetivo de dicho operativo, que es salvaguardar la salud e integridad de las familias duranguenses durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.
Por último, el Alcalde y el Juez Administrativo informaron que fue en los mercados Gómez Palacio, El Refugio y el Ex Campo Deportivo, los puntos donde se localizó la mayor cantidad de pólvora, gracias al operativo en conjunto de las dependencias antes mencionadas.