Detenidos por portación de arma de fuego son vinculados a proceso

Los sujetos fueron aprendidos cuando circulaban por la carretera Durango a la Flor

29/07/2021

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, a través del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, obtuvo vinculación a proceso contra Fernando “C” y Pedro “N”, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Estatal (PE) circulaban por la carretera Durango a la Flor, cuando detectaron a dos personas, quienes al ver a los policías emprendieron la huida con dirección a La Ferrería, Durango, por lo que les dieron alcance y les marcaron el alto.

Posteriormente los elementos policiales les realizaron una inspección en la que localizaron dos arma de fuego: una calibre .9mm., con su cargador sin cartuchos y la segunda tipo revolver, calibre .38 super, con su cargador sin cartuchos, por lo que las personas y armas fueron puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal.

El Fiscal Federal, llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales que regula el SJPA y aportó las pruebas necesarias para obtener la Vinculación a Proceso de los imputados, ante el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.

El Juez determinó Vinculación a Proceso y dictó un plazo para el cierre de investigación de dos meses. Para Fernando “C, dictaminó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y para Pedro “N”, presentación periódica ante el juez, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.


Compartir: