Detienen a presunto homicida en la San Carlos

Un sujeto fue detenido en la colonia San Carlos, ubicada de la ciudad de Durango, por ser el probable responsable del homicidio de un joven. La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron al Juez de Control vincular a proceso a Isaac Alí “N”, por la probable […]

16/07/2020

Un sujeto fue detenido en la colonia San Carlos, ubicada de la ciudad de Durango, por ser el probable responsable del homicidio de un joven.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron al Juez de Control vincular a proceso a Isaac Alí “N”, por la probable comisión en el delito de homicidio calificado en agravio de Noé Castañeda Luna, de 26 años de edad, quien falleció a consecuencia de trauma cerrado de tórax y abdomen.

El hecho ocurrió el pasado sábado, autoridades recibieron una llamada en el número de emergencias 911, en la que reportaban a un hombre sin vida en la calle Santa Elena de la colonia San Carlos, de esta ciudad.

Por ello, el Gabinete de Investigación de la FGED, integrado por personal de Servicios Periciales y de la Policía Investigadora de Delitos (PID), bajo el mando del Ministerio Público, acudió al lugar de los hechos para entrevistar a los posibles testigos oculares, recabar evidencias y proceder al traslado del cuerpo a la sala de necropsias del Servicio Médico Forense.

Testigos indicaron que minutos antes se dieron cuenta que el hoy occiso discutió por dinero con Isaac, este último tomó una pala con la que le ocasionó múltiples golpes, tanto en la cabeza como en el cuerpo, y posteriormente lo vieron salir de un local, propiedad del imputado, y en un momento determinado, tras caminar varios metros observaron que se desvaneció; aún y cuando los vecinos del lugar intentaron reanimarlo se percataron que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a la autoridad competente.

Posteriormente, elementos adscritos a la Unidad de Homicidios ubicaron al probable responsable, quien fue detenido en atención a un mandato del Juez, y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación, acreditando su responsabilidad por el delito ya señalado.

Finalmente, el pasado 13 de julio, se realizó la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó como medida cautelar, la prisión preventiva, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.


Compartir: