Detienen a presuntos homicidas en Nuevo Ideal

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Foráneos, tomó conocimiento de la detención mediante orden de aprehensión de Víctor Manuel “N” y Germán Aarón “N”, ambos de 25 años de edad, con domicilio en el municipio de Nuevo Ideal, Durango, por la probable comisión del delito […]

09/04/2020

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Foráneos, tomó conocimiento de la detención mediante orden de aprehensión de Víctor Manuel “N” y Germán Aarón “N”, ambos de 25 años de edad, con domicilio en el municipio de Nuevo Ideal, Durango, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Lorenzo Luna López, de 53 años de edad, quien falleció a causa de heridas por arma blanca.

El hecho ocurrió el 9 de agosto de 2019, cuando Lorenzo se encontraba en la calle Vicente Guerrero de la colonia Revolución de este municipio, lugar al que llegaron los ahora imputados, quienes le exigieron sus pertenencias, al negarse, Víctor Manuel, Germán Aarón y Miguel Ángel sacaron de entre sus ropas armas blancas con las cuales lo agredieron hasta matarlo, posteriormente se dieron a la fuga.

Tras el suceso, los familiares del occiso interpusieron una formal denuncia, por lo que los agentes investigadores realizaron las indagatorias correspondientes en las que identificaron a los responsables.

El Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel, Germán Aarón, así como a Miguel Ángel “N”, quien se encuentra internado en el CERESO No. 1 de la ciudad de Durango, por una causa penal diversa, girándosele orden de aprehensión por el delito referido.

Dicha orden fue ejecutada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), destacamentados en dicho municipio, el día 7 de abril del presente año, en una de las calles de Nuevo Ideal, por lo que Víctor Manuel “N” y Germán Aarón fueron internados en el Centro de Reinserción Social No. 1.


Compartir: