Detienen a sujeto que extorsionaba en Pueblo Nuevo

Tomás Efraín “N”, de 42 años de edad, con domicilio en el ejido Mil Díez, Pueblo Nuevo, Durango, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), por la probable comisión del delito de extorsión en agravio de un varón. La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que […]

26/02/2020

Tomás Efraín “N”, de 42 años de edad, con domicilio en el ejido Mil Díez, Pueblo Nuevo, Durango, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), por la probable comisión del delito de extorsión en agravio de un varón.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que el hecho ocurrió el pasado 9 de febrero de este año, cuando Tomás Efraín se comunicó con la víctima para exigirle cien mil pesos en efectivo, que debería entregar los días 12 ó 13 del mes en mención, en una alcantarilla ubicada en la Hacienda Coyotes, en Pueblo Nuevo, ya que de lo contrario tomarían represalias en contra de sus familiares.

El 18 de febrero la parte afectada recibió un mensaje de texto, en el cual nuevamente le exigía la cantidad mencionada, o la mitad del capital, amenazando con hacer daño a los hijos de la víctima.

Finalmente, la parte afectada interpuso una denuncia ante la FGED, donde el Agente del Ministerio Público adscrito a la UECS, comenzó la integración de la carpeta, y tras las investigaciones correspondientes, lograron ubicar al responsable.

Tomás Efraín “N” quedó detenido en una de las calles de la localidad de El Salto, Pueblo Nuevo, donde le aseguraron un teléfono celular, el cual contenía un chip con el mismo número del que se comunicó con la parte afectada.

Finalmente, el pasado 21 de febrero, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez le dictó como medida cautelar prisión preventiva.


Compartir: