Dictan 16 años de prisión a secuestrador

El juez de control y enjuiciamiento dictó 16 años y cuatro meses de prisión, así como una multa de 118 mil 116 pesos y la reparación del daño por la cantidad de 300 mil pesos, a un sujeto dedicado al secuestro en esta capital. De lo anterior informó la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia […]

16/01/2018

El juez de control y enjuiciamiento dictó 16 años y cuatro meses de prisión, así como una multa de 118 mil 116 pesos y la reparación del daño por la cantidad de 300 mil pesos, a un sujeto dedicado al secuestro en esta capital.
De lo anterior informó la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que además reveló que el enjuiciado se llama Francisco Saúl Torres Güereca.
El ilícito ocurrió el pasado 10 de enero de 2012, cuando la víctima se encontraba en el fraccionamiento Domingo Arrieta, a bordo de una camioneta y esperaba a Francisco, David Fernando, Jonathan Misael Alvarado Villarreal, quien ya está también sentenciado, pues pretendían realizar una transacción de venta de camarón.
Sin embargo, los tres sujetos antes mencionados bajaron de su vehículo al afectado, por la fuerza y amagado con diversas pistolas, trasladándolo a bordo de una carro Ford, Mustang a una casa de seguridad ubicada en la colonia Héctor Mayagoitia, donde lo mantuvieron en cautiverio por tres días.
Después de este suceso, Francisco y Jonathan se comunicaron con los familiares de la víctima, exigiéndoles como pago inicial por su liberación la cantidad de un millón 500 mil pesos, negociada a 300 mil pesos, dinero que fue entregado en el boulevard Francisco Villa y avenida Jesús García del fraccionamiento Las Américas.
Tras el pago del rescate, el sujeto secuestrado fue liberado ileso en su propio vehículo en la colonia 9 de Septiembre de esta ciudad.
Puntualizar que gracias a las investigaciones por parte de elementos operativos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), y a la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima, mediante una orden de aprehensión, se realizó la detención de Francisco Saúl.


Compartir: