Dictan 33 años de prisión a banda de secuestradores
El Poder Judicial del Estado, dictó 33 años y cuatro meses de prisión, así como una multa de 260 mil pesos por reparación de daño, a una banda de secuestradores que fue detenida en esta ciudad. Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), los sentenciados se llaman Gregorio Augusto López Gurrola, Jesús Felipe Cortez […]
El Poder Judicial del Estado, dictó 33 años y cuatro meses de prisión, así como una multa de 260 mil pesos por reparación de daño, a una banda de secuestradores que fue detenida en esta ciudad.
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), los sentenciados se llaman Gregorio Augusto López Gurrola, Jesús Felipe Cortez Castorena y José Alfredo Espinoza Rodríguez, de 33, 26 y 30 años de edad, respectivamente, mismos que fueron vinculados por secuestro agravado.
El delito fue cometido el pasado 7 de marzo del año en curso, cuando la víctima, un hombre de 44 años de edad llegó a su domicilio ubicado en la colonia Burócrata y cuando abrió el portón fue secuestrado y amedrentado con armas de fuego.
Cabe mencionar que fue trasladado a bordo de una camioneta Chevrolet, Tahoe 2001 al municipio de Gómez Palacio, pero resguardado en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Torreón, Coahuila, donde los tuvieron en cautiverio bajo la custodia de Jesús Felipe, mientras que Gregorio regresó a Durango para solicitar 300 mil pesos de rescate.
Sin embargo, el monto solicitado fue negociado en 95 mil pesos, misma que fue entregada en la carretera Durango-Parral a la altura del negocio comercial denominado “Coppel Colosio”, lugar en el que se montó un operativo especial en donde se logró detener a este último en flagrante delito, asegurándole dicho dinero y el teléfono celular del cual hacía las llamadas, mismo que confesó la participación de José Alfredo y Jesús Felipe.
Cabe mencionar que al realizar las investigaciones correspondientes, elementos operativos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), dieron con el paradero de los últimos en mención en dicha casa de seguridad rescatando a la parte afectada ilesa.


