Disminuye el déficit de policías municipales
Al inicio de esta administración el déficit de policías municipales era del 18%
Al inicio de esta administración el déficit de policías municipales era del 18%
La actual administración ha logrado disminuir de un 18 a un 6 por ciento el déficit de policías en la corporación municipal, informó el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia en el Cabildo capitalino, el regidor José Luis Cisneros Pérez.
Aunque recalcó que nunca se logrará abatir en un 100 por ciento el déficit de funcionarios tales como policías, ministerios públicos e incluso jueces debido a que se asigna el presupuesto suficiente para tal efecto, el regidor destacó los avances en materia de contratación de policías que ha tenido el municipio capitalino.
“Lo que se hace es precisamente buscar optimizar el recurso humano, en el caso de Durango no ha habido quejas en función de los términos y plazos que se establecen para la impartición de justicia y en el caso de la procuración, lo que observamos en el caso de los ministerios públicos observamos que la carga de trabajo si los rebasa” acotó.
Sin embargo, el regidor atribuyó esta sobre carga de trabajo en los funcionarios públicos al crecimiento poblacional y al incremento en los índices de criminalidad, aunque dijo también no se puede dejar de lado el hecho de que los presupuestos asignados nunca son suficientes.
Esto aseguró de ninguna manera excusa la responsabilidad que tienen las instancias relacionadas con la prevención y la procuración de justicia de atender las denuncias ciudadanas.
En el caso del municipio, a pesar de los anuncios de recortes presupuestales que se prevén para este año y el próximo se buscará incrementar el número de elementos de la policía municipal al cierre de esta administración.
“La intención es abatirlo, creemos que podemos entregar, para el mes de agosto que terminamos, podamos entregar una corporación con 150 elementos más, ahorita ya tenemos 88 elementos dados de alta, la Academia nos piede dar para otra generación” destacó.
