Fingió secuestrar a su novia para sacarla de centro de rehabilitación

Dos jóvenes fueron vinculados a proceso y con prisión preventiva por , por el delito de Privación Ilegal de la Libertad Agravada

20/11/2020

Un joven quedó detenido tras fingir el secuestro de su novia y así sacarla de un centro de rehabilitación ubicado en la ciudad de Durango, según lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

Se inició una investigación derivada de una denuncia por privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer de 18 años de edad, de nombre Elvira “N”, y al activar un operativo especial para la localización y rescate de la joven, se estableció que sus captores se hicieron pasar por integrantes de un grupo delictivo para, a petición del novio de la presunta víctima, sustraerla del lugar en el que estaba internada.

Lo que inició como un plan de un joven para sacar del internamiento a su novia, provocando que todo un equipo de investigación se activara para su rescate, ahora tiene en la cárcel a quienes responden a los nombres de Isaac Esaú “N” y Salvador “N”, de 18 y 23 años edad, respectivamente, quienes fueron vinculados a proceso y con prisión preventiva por lo menos hasta el cierre de la investigación, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad Agravada.

La Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas de la FGE, con el uso de los recursos tecnológicos con los que cuenta, así como el recurso humano, detectaron cada uno de los puntos en los que los supuestos captores tuvieron a Elvira, y al final lograron ubicarla en un domicilio al nororiente de la ciudad capital, donde descubrieron la farsa y detuvieron a los dos antes mencionados cuando intentaban darse a la fuga.

Dicha investigación inició el pasado 7 de noviembre, cuando se recibió una denuncia por parte de la madre de la joven que se encontraba internada en un Centro de Rehabilitación ubicado en la zona centro de la ciudad de Durango, señalando que la noche anterior había sido sustraída su hija de ese lugar, con lujo de violencia y usando una pistola de utilería con apariencia de arma de fuego, con la que amenazaron a la encargada del Centro y la despojaron de su teléfono.

Desde ese momento se activaron los protocolos correspondientes y con el análisis de información e inteligencia, se dio seguimiento a cada uno de los puntos que recorrieron los delincuentes con la joven en su poder.

El pasado viernes 6 de noviembre, a las 23:45 horas, arribaron al Centro de Rehabilitación Isaac (novio de Elvira) y Salvador, así como dos varones y una mujer más, con el pretexto de internar a esta última, y al estar en el interior amenazaron con una pistola a la encargada para llevarse a la joven.

Posteriormente el sábado 7 de noviembre, a bordo de un vehículo sedán de color gris, se trasladaron a la zona serrana de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo. Y al día siguiente regresaron a la capital del estado y se ocultaron en un domicilio ubicado al nororiente de esta ciudad.

Finalmente, este lunes 9 de noviembre, tras el seguimiento que el personal de la FGE dio a los supuestos captores, y a través de herramientas de georreferenciación, ubicaron el domicilio en el que se encontraban, en primera instancia aseguraron a la supuesta víctima y posteriormente detuvieron a Isaac y a Salvador cuando intentaban darse a la fuga.


Compartir: