Hicieron servicio comunitario 34 ebrios

Este fin de semana, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) atendió más de 200 reportes de fiestas en domicilios, así como de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, también detuvieron a 102 personas y de estas 34 pagaron su falta con servicio comunitario. Hasta el momento han entregado 816 infracciones de cortesía […]

27/04/2020

Este fin de semana, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) atendió más de 200 reportes de fiestas en domicilios, así como de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, también detuvieron a 102 personas y de estas 34 pagaron su falta con servicio comunitario.

Hasta el momento han entregado 816 infracciones de cortesía a través de los filtros de control por no usar cubrebocas o viajar más de tres personas en vehículos.

En continuidad con el operativo Covid-19 de la DMSP, los elementos policíacos exhortan a la ciudadanía de quedarse en sus domicilios ante la contingencia del Coronavirus, para prevenir posibles contagios y evitar que este problema de salud se agrave más.

Antonio Bracho Marrufo, director la DMSP, indicó que realizan trabajo de prevención en el tema del Coronavirus en dos vías, dijo que cuentan con filtros de control o sanitarios por diferentes rumbos de la ciudad, donde revisan únicamente que la gente use cubrebocas y que no viajen más de tres personas por vehículo, en el caso de los taxis que solamente vayan el taxista y un máximo de dos pasajeros.

La otra vía es el operativo especial que tienen para atender los reportes de fiestas o de gente en la vía pública, ya que la principal medida que han implementado las autoridades de salud es evitar la concentración de gente ya que esto permite la propagación o contagio del Covid-19, de ahí la recomendación de permanecer en sus casas.

Por lo anterior, durante el pasado viernes por la noche, sábado y domingo se recibieron más de 200 reportes de fiestas en domicilios y de gente ingiriendo bebidas embriagantes, de ahí que se atendieron el mayor número posible de estas llamadas recibidas a través del 911, por redes sociales o de llamadas directas de la ciudadanía.

En total detuvieron a 102 personas por estos motivos, 34 pagaron su falta administrativa con trabajo comunitario, de acuerdo a lo establecido por el juzgado Cívico, mismos que fueron llevados a realizar labores de limpieza en avenida 20 de noviembre, donde se realizan trabajos de pintura y señalización vial, otros recogieron basura por la avenida Perimetral Ferrocarril y Avenida Cima.

Bracho Marrufo explicó que las infracciones que entregan a los ciudadanos son de cortesía, es decir no implica ningún costo, ya que el objetivo de estas es crear conciencia en la ciudadanía que durante esta contingencia debe de usar cubrebocas y mantener su sana distancia.


Compartir: