Hombre se quita la vida tras ser detenido por la PID
Un varón se suicidó en las instalaciones de la Policía Investigadora de Delitos en la ciudad de Durango, esto tras ser arrestado por los delitos de robo agravado y lesiones
Un varón se suicidó en las instalaciones de la Policía Investigadora de Delitos (PID) en la ciudad de Durango, esto tras ser arrestado por los delitos de robo agravado y lesiones.
Según indicó la Fiscalía General del Estado (FGE), el hecho ocurrió cuando César “N” se encontraba en las instalaciones de la PID después de que se le practicaron los exámenes médicos dentro del protocolo para detenidos, y posteriormente sería trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.
Pero en el momento en que bajaban las escaleras del edificio, con las medidas de seguridad correspondientes, la persona detenida buscó la oportunidad para lanzarse por el pasamanos y cayó a la planta baja, golpeándose la cabeza y parte del rostro.
Inmediatamente se pidió el apoyo de los médicos legistas que se encontraban en el lugar para que brindaran los primeros auxilios de emergencia, así como de los paramédicos de la Cruz Roja, siendo trasladado César, de manera urgente al Hospital General 450, donde pese al esfuerzo médico falleció horas más tarde.
Mencionar que la FGE abrió una carpeta de investigación para aclarar los hechos, por lo que dicha institución se encuentra a la espera del resultado de la necropsia de ley, para establecer si existe persecución de algún delito, y de igual forma actuar contra los presuntos responsables con estricto apego a derecho.
La Fiscalía agrega que la persona fallecida contaba con un amplio historial delictivo que data de 2002, entre este, con delitos graves como secuestro y homicidios.