Hombres que transportaban cocaína reciben 10 años de prisión

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Durango, obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión, además de una multa de seis mil 377 pesos, contra dos hombres, por el delito de Contra la Salud, ya que transportaban cocaína. La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto del Ministerio […]

19/04/2017

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Durango, obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión, además de una multa de seis mil 377 pesos, contra dos hombres, por el delito de Contra la Salud, ya que transportaban cocaína.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación, notificó la resolución emitida por el Juzgado Tercer de Distrito, en Procesos Penales Federales en la Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Los hechos ocurrieron el mes de mayo del año 2014, cuando los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a la altura del kilómetro 33, de la carretera Federal Gómez Palacio-Jiménez en el municipio de Mapimí, Durango, cuando circulaban a bordo de un autobús de pasajeros con destino a ciudad Juárez, Chihuahua.

 

En el interior del vehículo, se les aseguraron siete paquetes confeccionados con cinta color negro, mismos que se encontraban ocultos en el techo del camarote de dicho autobús, los cuales contenían cocaína, arrojando un peso bruto aproximado de siete kilos ochocientos gramos.

 

Fue así que se les dictó sentencia a las personas quienes estuvieron inconforme y posteriormente interpusieron el recurso de apelación, sin embargo, este año el Juzgado nuevamente dictó sentencia condenatoria.

 

Los inculpados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “noroeste”, con residencia en el Rincón, Municipio de Tepic en el estado de Nayarit.


Compartir: