Homicida pasará 18 años en prisión
Por el delito de homicidio calificado, el señor Roberto Guzmán Montelongo fue sentenciado a 18 años de prisión y obligado a pagar una multa de 42 mil 304 pesos, así como una reparación de daño de 431 mil 800 pesos. El delito fue cometido el 4 de mayo del año pasado, cuando Roberto Guzmán se […]
Por el delito de homicidio calificado, el señor Roberto Guzmán Montelongo fue sentenciado a 18 años de prisión y obligado a pagar una multa de 42 mil 304 pesos, así como una reparación de daño de 431 mil 800 pesos.
El delito fue cometido el 4 de mayo del año pasado, cuando Roberto Guzmán se encontraba bebiendo alcohol en una fiesta, en el municipio de General Simón Bolívar, lugar al que arribó a quien en vida respondía al nombre de Benigno Lira Guzmán.
El señor Benigno tomó una cerveza propiedad de Roberto, por lo que este último se molestó y de entre sus ropas extrajo una arma blanca y le provocó lesiones en el cuerpo, aún cuando el herido se encontraba en el piso débil.
Después del hecho, Roberto se dio a la fuga, mientras que el lesionado fue trasladado al Hospital, donde infortunadamente llegó sin signos vitales, su fallecimiento fue consecuencia de un shock hipovolémico provocado por las heridas punzo penetrantes en el tórax.
Por lo anterior, el Ministerio Público de la Coordinación de Foráneos, solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento, una orden de aprehensión, que fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), siete días después del hecho y el 25 de abril se le dictó la sentencia.
