Homicidas son sentenciados a casi 30 años de prisión

Héctor Martín Varela Navarrete y José Andrés Salazar Sifuentes fueron sentenciados a 30 años de prisión por el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), por asesinar a dos personas en 2018. El hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2018, cuando las dos víctimas se reunieron con Héctor Martín y José Andrés, en un […]

29/01/2020

Héctor Martín Varela Navarrete y José Andrés Salazar Sifuentes fueron sentenciados a 30 años de prisión por el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), por asesinar a dos personas en 2018.

El hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2018, cuando las dos víctimas se reunieron con Héctor Martín y José Andrés, en un rancho ubicado frente al carril 2000, en la ciudad de Durango.

Los hoy occisos, identificados como Juan Francisco y Roberto, habían contactado a Héctor y José Andrés para que les ayudaran a conseguir placas del servicio público para varios taxis.

Una vez que llegaron, las víctimas se encontraron con Héctor quien portaba una pistola calibre nueve milímetros, con la cual los amagó y condujo hasta unas caballerizas donde los esperaba José Andrés.

Tras arrodillarlos, Héctor y José Andrés los asesinaron de un tiro en la cabeza. Posteriormente subieron los cadáveres a una camioneta Nissan, Rouge, color guinda, propiedad de las víctimas, y abandonaron el vehiculo con los cadáveres en el interior, en las orillas del poblado Cristóbal Colón.

Luego de que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las investigaciones correspondientes, señalaron la probable participación de Héctor Martín Varela Navarrete y José Andrés Salazar Sifuentes, los cuales fueron detenidos.

Asimismo, los presentaron ante el Ministerio Público (MP), quien les imputó el delito de homicidio calificado. Ambos decidieron que se les juzgara a través del procedimiento abreviado y fueron sentenciados cada uno a 29 años, 11 meses y 29 días de prisión.

También pagarán una multa de manera individual por la cantidad de 174 mil 15 pesos; así como una reparación del daño de 447 mil 101 pesos que deberán cubrir de manera mancomunada.


Compartir: