Hubo 430 detenidos la semana pasada
Los delitos que más cometieron los duranguenses durante la semana pasada fue alterar el orden y drogarse en la vía pública
Los delitos que más cometieron los duranguenses durante la semana pasada fue alterar el orden y drogarse en la vía pública
De acuerdo con el reporte emitido por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), en la semana que comprende del 16 al 22 de noviembre, los elementos de esa agrupación policiaca detuvieron a 430 personas por cometer alguna violación al Bando de Policía y Gobierno.
En cuanto a las personas que alteraron el orden público o molestar a diferentes personas, fueron remitidas 258 personas, situación que encabezó las remisiones durante la semana pasada.
Además, fueron detenidas 86 personas por drogarse con algún tipo de estupefaciente en la vía pública.
Fueron 22 los detenidos por insultar a los oficiales e impedir realizar sus funciones; nueve personas más fueron encarceladas por violencia familiar.
También fueron cinco los detenidos por robo en distintos casos; tres por exhibicionismo; 13 por conducir en segundo grado de ebriedad; cuatro por riña; uno por daños, uno por graffiti y 28 por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Del total de detenidos la mayoría fue objeto de una sanción económica por parte del Juzgado Administrativo, mientras que las personas inculpadas por delito de robo, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su investigación.