Incendio en GP consume 30 toneladas de avena
La madrugada de este lunes se reportó un fuerte incendio en el establo DESLAC, donde se quemaron alrededor de 30 toneladas de avena. No hubo lesionados ni intoxicados. La llamada de auxilio fue pasadas las cuatro de la mañana de este lunes, realizada por el señor Cesar Chávez, vigilante de dicho establo, ubicado en el […]
La madrugada de este lunes se reportó un fuerte incendio en el establo DESLAC, donde se quemaron alrededor de 30 toneladas de avena. No hubo lesionados ni intoxicados.
La llamada de auxilio fue pasadas las cuatro de la mañana de este lunes, realizada por el señor Cesar Chávez, vigilante de dicho establo, ubicado en el kilómetro 40 de la carretera que conduce a Tlahualilo, a la altura del ejido Glorieta, municipio de Gómez Palacio, informó el titular de protección civil, José Miguel Martínez Mejía.
El incendio inició en el área de pacas dentro del establo señalado, acudiendo una unidad de bomberos de Gómez Palacio, que al corroborar la magnitud del incendio solicitó apoyo inmediato de más elementos y unidades de combate al ígneo.
Asimismo se solicitó el apoyo del Director de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez, con pipas para abastecer las dos Mquinad extintores, mandando 3 unidades de 5 mil litros.
También acudieron bomberos de Francisco I Madero, Coah., las pipas del grupo empresarial LALA y otras más que el mismo establo contrató .
El siniestro fue controlado después de cinco horas y hasta este momento se sigue trabajando en sofocar brazas y áreas que aún siguen incendiadas pero ya sin riesgo a propagarse.



