Inician proceso judicial contra sujetos que portaban armas
La Procuraduría General de la República (PGR), inició investigación y proceso judicial contra dos hombres que portaban armas de fuego de calibre prohibido. A través de un comunicado, la dependencia federal informó que ambos fueron vinculados por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. El primero de ellos […]

La Procuraduría General de la República (PGR), inició investigación y proceso judicial contra dos hombres que portaban armas de fuego de calibre prohibido.
A través de un comunicado, la dependencia federal informó que ambos fueron vinculados por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El primero de ellos fue arrestado, luego que ciudadanos reportaran que en la plaza central de la Colonia Hidalgo se escuchaban disparos, por lo que agentes policiacos acudieron al lugar.
Luego de realizar un recorrido por dicho poblado, se toparon con un hombre que conducía un vehículo en estado de ebriedad, sin embargo le realizaron una inspección y le encontraron una pistola tipo escuadra calibre .40 milímetros, así como cartucho útil y su respectivo cargador.
Al otro hombre lo detuvieron, soldados des Décima Zona Militar, en el retén que constantemente instalan en la caseta Llano Grande de la supercarretera Durango-Mazatlán.
Ahí revisaron ma camioneta en que viajaba y le encontraron una pistola calibre nueve milímetros, con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos útiles al calibre, un arma larga, tipo rifle, calibre 5.50 milímetros, un cargador para esa arma con 20 cartuchos calibre 2.23 milímetros, un cargador y 10 cartuchos de diversos calibres.
Por lo hechos descritos las personas y objetos de delito fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación en turno, quien se encuentra realizando los trámites legales correspondientes y proceder conforme a Derecho.